Pesas vs Cardio

 

1.- El efecto de interferencia se describe como el fenómeno subyacente y encontrado a plena vista, que da lugar a ganancias relativamente reducidas tanto en fuerza como en hipertrofia de los músculos esqueléticos, cuando se combinan dos tipos de entrenamientos: el de resistencia y el de fuerza. Lo anterior se contrapone cuando se realiza ejercicio de fuerza de manera única y aislada.

 

2.-De modo idéntico, el ejercicio cardiovascular de alta intensidad, así como el de moderada, en ambos casos se encontró que hubo una determinada interferencia tanto con las ganancias en fuerza como con la hipertrofia muscular. En ambos grupos de estudio, los sujetos obtuvieron las ganancias esperadas. No obstante, el grupo de sujetos que combinó fuerza y resistencia (también normalmente llamado este último “ejercicio de fondo”) vio sus ganancias más reducidas en comparación con el grupo de sujetos que sólo desempeñó entrenamiento de fuerza.

 

3.-Tras observar ambos resultados, -y el esfuerzo dedicado-, se pudo concluir que el ejercicio cardiovascular de moderada intensidad es mejor. Los participantes del estudio, una tras otra vez, opinaron que el entrenamiento intervalado de alta intensidad suponía un desafío más grande, general y sistemáticamente, que el ejercicio cardiovascular de intensidad moderada; inclusive y a pesar de que tanto las cargas de trabajo como la duración de los entrenamientos fueron intencionalmente planificadas al mismo grado en ambos grupos.

 

 

 

 

Descarga el articulo de sustento aquí: Fenómeno de interferencia 

 

 

Descarga el articulo de sustento aquí: Interrelación  en el entrenamiento de  fuerza y resistencia.

 

 

 

Docente EDEN: Jesús Alvarado

 

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