Escuela de Entrenadores de Acondicionamiento Físico y Fitness


En EDEN tenemos el firme y único propósito de facilitar las herramientas para que nuestros alumnos desarrollen sus habilidades al máximo  en beneficio de su desarrollo personal.


La escuela de entrenadores de acondicionamiento físico y fitness diseña sus programas educativos en base a las ultimas investigaciones científicas que respalden la selección y utilización de los métodos mas actuales para la prescripción de programas de ejercicio físico.

 

Nos mantenemos apegados a lineamientos internacionales que anteponen siempre el cuidado y mantenimiento de la salud de las personas, por lo que nuestros programas académicos, respetan y promueven la practica de cualquier tendencia siempre y cuando se encuentren dentro del universo del ejercicio físico para la salud.

 

 

¿Qué respaldo tienen las capacitaciones?

 

 

Nuestra oferta académica, esta respaldada por instituciones que le otorgan validez oficial a nivel nacional en cumplimientos de leyes y lineamientos establecidos para el desempeño en nuestras áreas de ocupación:

 

  • Secretaria de Educación Pública SEP
  • Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS
  • Red CONOCER SEP
  • Mantenemos un convenio de colaboración exclusivo con la FMAFFFN Federación Mexicana de Acondicionamiento Físico, Fitness y Fisicoconstructivismo Natural, A.C.
  • A nivel internacional somos la única institución en México que cuenta con el respaldo de WNBF World Natural Bodybuilding Federation, que es el organismo líder a nivel mundial en fitness y fisicoculturismo natural

 

 

Nuestros egresados contaran con el respaldo suficiente en cumplimiento de los estándares de desempeño laboral en el País y adquieran de manera exclusiva el reconocimiento de sus habilidades a nivel internacional.

Esto les abrirá puertas y les dará ventajas en el campo laboral y les permitirá competir por mejores oportunidades.

 

 

¿Cuánto duran las capacitaciones?

 

 

Nuestro diseño curricular contempla tiempos de estudio preciso, en donde los alumnos asistirán a tomar clases presenciales, y además podrán acceder a material digital en formato de lectura y video de forma complementaria en temas de conocimiento básico y relacionado a su proceso formativo.

 

  • Cursos, Clínicas y Talleres: 4 semanas
  • Certificaciones: 16 semanas
  • Diplomados: 20 semanas
  • Licenciatura: 3 años

 

Somos la institución educativa en el área que brinda más tiempo de clases presenciales en el mercado. Característica que es reconocida por nuestros alumnos y egresados, y que actualmente es un distintivo destacado de EDEN.

 

 

¿Dónde están ubicados?

 

 

Actualmente contamos con ocho ubicaciones adecuadamente acondicionadas para que nuestros alumnos estudien y practiquen los temas considerados en su formación.

 

  • Gimnasio Coyoacán
  • División del Norte Xotepingo
  • Alberca Olímpica
  • Taxqueña
  • Tlalpan Metro General Anaya
  • San Jerónimo
  • Cuautitlán Estado de México
  • Acapulco 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién imparte las capacitaciones?

 

 

Nuestro cuerpo docente esta conformado por verdaderos especialistas en las áreas asignadas.

El 70% de nuestros docentes, son egresados de nuestra propia institución.

 

Para nosotros es un orgullo poder decir que gran parte de nuestros profesores tanto de clases teóricas y practicas son egresados de nuestra misma institución, situación que ha generado crecimiento, prestigio y reconocimiento.

 

Somos una institución generadora de talento y de oportunidades de empleo o negocio.

 

Contamos con profesionistas como médicos, nutriólogos, psicólogos, coaches, fisioterapeutas con estudios de nivel licenciatura y maestría que brindan las direcciones especificas en las ciencias relacionadas a los conocimientos que nuestros alumnos deben adquirir en su proceso formativo.

 

Además, contamos con competidores, atletas, y campeones de fisicoculturismo natural, powerlifting, fútbol, natación, basquetbol, etc., que aportan direcciones actualizadas en entrenamiento y alimentación precisa, con el respaldo que les da la práctica del día a día.

 

 

Esto permite que nuestros alumnos aprendan las teorías básicas, fundamentales y actualizadas, y que además comprueben su aplicación con personas y situaciones reales.